Somos una A.C. que trabaja por la unidad y participación de exbecarios de JICA para el fomento de las relaciones interculturales y científicas de las sociedades mexicana y japonesa. Conformada por un grupo multidisciplinario de exbecarios de diferentes Cursos y Especialidades Técnicas del Programa de becas de JICA:

Cursos Colectivos

El Programa de Cursos Colectivos para México está orientado a fortalecer las instituciones mexicanas a través de la capacitación de sus recursos humanos, personal de las diferentes dependencias gubernamentales mexicanas; a nivel federal, estatal y municipal, a universidades, institutos y centros de investigación, inclusive en algunos cursos participan las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y el sector privado. Cada ano el Gobierno de Japón ofrece a México alrededor de 40 cursos en esta modalidad, en idioma inglés, y en temas prioritarios para México.

Cursos Jóvenes líderes 

El Programa además de fomentar una relación duradera de paz y prosperidad basada en el entendimiento mutuo entre jóvenes profesores latinoamericanos y los japoneses; brinda a los mismos, la oportunidad de conocer los métodos y técnicas eficientes de ensenanza en la educación primaria y secundaria en Japón, profundizar sus conocimientos sobre Japón y su gente y desarrollar e intercambiar puntos de vista con jóvenes japoneses.

Cursos de Intercambio

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convoca en el marco del Programa para la formación de Recursos Humanos en la Asociación estratégica global México Japón, a profesionistas mexicanos que desean profundizar sus conocimientos prácticos en áreas técnicas de alta especialización, a participar en el concurso de selección para obtener una beca para realizar una estancia técnica en Japón, cada ano nos ofrecen 36 plazas para Cursos de Intercambio que este ano son 9 diferentes especialidades.